_
_
_
_
_

UV presentará a Valero Eustaquio como aspirante a la Generalitat

La Ejecutiva Nacional de Unió Valenciana (UV) eligió ayer por la mañana a Valero Eustaquio como candidato a la presidencia de la Generalitat, una designación que, a su juicio, "no ha sido fruto de la imposición, sino del debate sobre las propuestas". Eustaquio indicó tras su elección que gracias al consenso al que ha llegado la Ejecutiva, tiene "la fuerza que le ha otorgado el partido para llevar el proyecto que le ha sido encomendado". El nuevo candidato señaló que hace falta que UV esté en la escena política, propósito en el que espera no defraudar porque "con el apoyo del partido" continuará "en la lucha por los intereses de Valencia y de la Comunidad Valenciana".

El presidente de Unión Valenciana y candidato a la alcaldía de Valencia, José María Chiquillo, indicó, por su parte, que el objetivo que pretende la formación valencianista es llegar al 5% de los votos para poder entrar en las Cortes Valencianas, algo que se conseguirá "con absoluta certeza, porque los valencianos necesitan una alternativa a los dos partidos mayoritarios".

Chiquillo señaló que en la reunión de ayer, además de adoptar "esta importante decisión", UV marcó lo que serán los pilares básicos de su programa para las próximas elecciones, que se aprobará definitivamente el próximo 26 de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_