Condenados dos agentes por pegar a un joven que orinó en la calle
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos policías municipales de Pozuelo de Alarcón (68.500 habitantes), N. V. S. y C. G. G., a tres años y un año y seis meses de prisión, respectivamente, e inhabilitación para el desempeño de cargo público por propinar una paliza a un joven que orinaba en la vía pública.
La sentencia condena a los dos policías, de 45 y 30 años, como autores de los delitos de atentado contra la integridad moral y lesiones, así como de una falta de vejaciones injustas, y les obliga a pagar solidariamente a la víctima una indemnización de 22.082 euros por los daños físicos y psíquicos ocasionados.
Según el fallo, los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la madrugada del 1 de enero de 2000 en la avenida de Europa de Pozuelo de Alarcón, cuando el denunciante, A. P. O., de 29 años, abandonaba la fiesta de Nochevieja a la que había acudido en compañía de su novia, M. P. C., y el hermano de ésta, J. P. C., y se puso a orinar en la calle. Dos agentes locales vestidos de paisano acompañados de otros dos individuos le recriminaron con graves insultos como que era "la escoria de esta sociedad".
A. P. O. contestó a los agentes, y éstos le pegaron puñetazos y patadas. El agredido logró zafarse y escapar, pero fue capturado. Los procesados, que en ningún momento se identificaron como miembros del cuerpo de Policía Local, continuaron pegando con gran contundencia a la víctima, y le esposaron con unos grilletes de nailon. En un momento determinado, N. V. S. se quedó a solas con el joven y aprovechó para golpearle con la cabeza contra la pared y para encañonarle con su arma reglamentaria al tiempo que amenazaba con matarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































