Recurso contra el cierre
El Barcelona presentó ayer ante el Comité de Apelación un nuevo pliego de alegaciones contra el cierre del Camp Nou por dos partidos tras los incidentes en el encuentro con el Madrid. El responsable de su área jurídica, Josep Maria Coronas, argumentó el recurso en estos términos: "No caeremos en la confrontación propia del victimismo ni en la resignación propia del conformismo".
Tras negar el haber cuestionado la independencia de Competición, Coronas adelantó que el Barça no aporta nuevas pruebas en su documento, sino que insiste en el concepto de responsabilidad por terceros. La entidad azulgrana sostiene que la resolución del comité es "contraria al ordenamiento jurídico", en tanto que, como propietaria del estadio, se le castiga por unos hechos imputables a terceros.
El Barça alega además que cumplió todas las medidas de prevención requeridas y que, de haber incurrido en alguna, la falta sería de grado mínimo y no supondría el cierre del estadio, tal y como ha sucedido en otros casos que cita como precedentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.