_
_
_
_

Vecinos de Istán exigen en Málaga un enlace con la autovía

Unos 150 vecinos de Istán se concentraron ayer ante la Subdelegación del Gobierno en Málaga para exigir la ejecución del enlace del municipio con la autovía de la Costa del Sol, un de 1999 que aún no cuenta con consignación presupuestaria ni fecha de inicio. Los ciudadanos reclaman al Ministerio de Fomento la construcción de una vía de acceso de un kilómetro de longitud desde la variante de Marbella, unas obras que, aseguran, requieren tan sólo una inversión de 382.844 euros.

"Este enlace es de vital importancia para el municipio", aseguró el alcalde, Salvador Osorio (IU). En la actualidad la localidad carece tanto de conexión directa con la autopista como con la autovía, y sólo se puede acceder a ella a través de una carretera provincial que atraviesa varias urbanizaciones. "Estamos claramente aislados", se quejó Osorio, que insistió en que la construcción de un semienlace con la MA-3650 descongestionaría además el tráfico en Marbella.

Los vecinos, que no fueron recibidos por el subdelegado, registraron en la Subdelegación sendos escritos dirigidos al presidente del Gobierno y al defensor del pueblo, en los que reivindican el ansiado proyecto, que consideran clave para el desarrollo del municipio. Hace un mes protagonizaron un encierro en la Demarcación de Carreteras en Málaga y no descartan nuevas protestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_