_
_
_
_
_

Cascos aplaza hasta enero el viaje inaugural del AVE a Zaragoza

El sistema de seguridad es el motivo que adujo ayer el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, para explicar que el viaje inaugural del AVE entre Madrid, Zaragoza y Lleida, anunciado para antes de final de año por él mismo, no se hará hasta, como pronto, mediados de enero. "Falta comprobar los sistemas de seguridad y los de señalización", dijo. Cascos añadió que no hay retraso, porque ni Fomento ni Renfe habían indicado que estuviera previsto para este mes.

El propio ministro lo anunció en el Congreso el 15 de junio de 2000 y en el Senado el 21 de septiembre de ese mismo año. Y, en medio, lo dijo en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros del 28 de julio. El pasado mes de octubre lo afirmó el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco.

Los municipios del Baix Llobregat, comarca donde se halla el aeropuerto de Barcelona, criticaron ayer que las negociaciones entre el Gobierno catalán y el central sobre la conexión entre la alta velocidad y el aeródromo de El Prat se hagan a sus espaldas. El presidente del Consejo Comarcal, José Luis Morlanes, reclamó a Álvarez-Cascos que confirme o desmienta la propuesta anunciada por Josep Piqué para llevar el AVE hasta El Prat, cerca del aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_