_
_
_
_

La Guardia Civil aplaza hasta hoy el rescate del cadáver del montañero extraviado en Sierra Nevada

El cadáver de un montañero semienterrado fue descubierto ayer a las cinco y cuarto de la tarde en la Loma de la Alcazaba, en Sierra Nevada, por el helicóptero de la Guardia Civil que participaba desde el lunes en la búsqueda de H. P. P., el alpinista de 26 años natural de la provincia de Cádiz que desapareció el pasado sábado. La luz decreciente y la complicada orografía del terreno impidieron ayer el rescate y la identificación del cuerpo aunque, por el lugar de localización y el color de la vestimenta, parece corresponder al de la persona buscada. Los miembros del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil intentarán hoy llegar a pie hasta la zona.

La localización se produjo después de que la Guardia Civil diera por suspendida la búsqueda que se inició con las primeras luces del día. Cuando el helicóptero regresaba a tierra, y en una última batida, avistó un cuerpo semienterrado en la nieve junto a la Loma de la Alcazaba, a 3.200 metros de altitud, pero el mal tiempo y las escarpaduras del terreno impidieron al piloto el aterrizaje y el rescate del cadáver.

La Guardia Civil esperará hasta hoy a identificar el cadáver aunque todo apunta a que corresponde al del montañero perdido en Sierra Nevada desde el pasado sábado cuando participaba en una caminata por el macizo. El hombre, natural de Chiclana de la Frontera, no llevaba consigo comida ni equipo suficiente para soportar las bajísimas temperaturas, por lo que desde que se iniciara la búsqueda hace cinco días se temía por su vida.

La búsqueda del alpinista se convirtió en una auténtica lucha contra la montaña y las fuerzas de la naturaleza. Los agentes especializados de la Guardia Civil buscaron en los días anteriores al montañero por la zona este y sur de la loma pero el mal tiempo convirtió en un infierno la localización. A medida que pasaron los días se fueron esfumando las esperanzas de encontrar con vida a la persona desaparecida.

Si se confirmar que el cadáver avistado es el de H. P. P. se convertiría en la cuarta víctima mortal en el plazo de diez días. El domingo, una jornada después de que desapareciera el alpinista gaditano, la Guardia Civil rescató el cadáver de un hombre de 24 años que se precipitó por un acantilado de 500 metros en la Loma del Mulhacén. Aunque en esta ocasión el montañero fue rescatado con vida falleció durante el trayecto a causa de las múltiples heridas. El fin de semana anterior otras dos personas, residentes en Marbella y Madrid, murieron en circunstancias parecidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_