_
_
_
_
_

Un juzgado de Coria verá una nueva demanada del 'caso Nerea'

El juzgado de Primera Instancia número 1 de Coria del Río (Sevilla) celebrará el próximo jueves un juicio por la demanda de privación de la patria potestad presentada por los abuelos de una niña contra el padre de la misma, con el que la pequeña reside desde marzo pasado. Nerea, de cuatro años, había vivido en Isla Mayor con los abuelos maternos, Antonio J. B. y Dolores V. C., desde su madre falleciera mientras trabajaba tras recibir un duro golpe en la cabeza con el tren de aterrizaje de una avioneta de fumigación, en junio de 2000.

Entonces, el Juzgado de Coria ordenó que la niña pasara a residir definitivamente con su padre biológico, David A. O., al estimar que no había causa legal de privación de suspensión de sus derechos como padre. Esta decisión fue recurrida por los abuelos ante la Audiencia Provincial, y desde ésta se afirmó que el procedimiento había estado mal realizado, dado que en un proceso penal no se podían dictar medidas de carácter civil, como el régimen de visitas que debían tener los abuelos.

Ante esta resolución, los abuelos interpusieron demanda de privación de patria potestad contra David A.O., al considerar que hay "situación de riesgo" para la menor, y solicitaron a la juez que como medida cautelar la niña regresara con ellos, aspecto que fue rechazado por el juzgado. El juicio ha sido fijado para el próximo jueves, después de que fuera aplazado en octubre.

El origen del enfrentamiento entre los abuelos maternos de Nerea y el padre biológico se remonta a la indemnización millonaria que debe recibir la niña por la muerte de su madre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_