_
_
_
_

Caballos apuesta por un acuerdo con Los Verdes que no sea sólo la inclusión de "paracaidistas" en las candidaturas

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, José Caballos, considera posible y deseable que el PSOE cierre un acuerdo con Los Verdes para presentar candidaturas conjuntas a las elecciones muninicipales en Andalucía, si bien advierte de que dicho pacto tendría que concretarse entre las direcciones locales de ambas fuerzas y no podría suponer la inclusión de representantes de la formación ecologistas que puedan ser "percibidos como paracaidistas" en las listas del PSOE.

En una entrevista, Caballos indicó que si finalmente se produce el acuerdo entre el PSOE y Los Verdes para las municipales "tendrá que ser distinto al alcanzado para las últimas elecciones autonómicas" e incluir un acuerdo programático marco a nivel regional que luego se concrete en cada lugar por las organizaciones locales de ambos partidos, que serían las encargadas de determinar la entrada de representantes de Los Verdes en las listas "allí donde realmente el acuerdo sume y no reste y se vea positivo".

"Si lo que se pretende es que por virtud de un acuerdo de cúpulas en cada lista haya un porcentaje de representantes de Los Verdes ese acuerdo no será posible", advirtió el dirigente socialista, que quiso dejar claro que el pacto no debe plantearse para "hablar de porcentajes ni de inclusión en las listas del PSOE de dos, tres o cinco representantes de Los Verdes, sino de ver realmente donde se puede producir la convergencia desde abajo sin forzar situaciones que finalmente se pueden volver en contra de los dos partidos".

Por el contrario, Caballos ve factible el acuerdo si el objetivo de Los Verdes es pactar las líneas generales de un programa "que aborde, no ya cuestiones puramente medioambientales, sino un conjunto de medidas que orienten la gestión de ayuntamientos y diputaciones"

En su opinión, es "fundamental" que su partido entienda que hay que conseguir un marco de colaboración y de convergencia entre las fuerzas de la izquierdas y superar la tentación de considerar, "como hicimos en el pasado y fue un error, que nosotros solos, con nuestras únicas y exclusivas fuerzas, éramos capaces de transformar todo un país".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_