_
_
_
_

Hallados en Coria del Río 1.353 manuscritos inéditos de Blas Infante

El Centro de Estudios de Andalucía ha hallado 1.353 manuscritos inéditos de Blas Infante en su casa de Coria del Río (Sevilla), entre ellos una breve novela, libros y documentos públicos y privados, lo que supone el 14% de su obra. Este material está, en su mayoría, escrito a mano. Con el hallazgo, su producción literaria, política y de escritos personales alcanza los 9.771 folios manuscritos y 10 libros publicados. El material fue presentado ayer en una conferencia de prensa por Juan Ortega, consejero andaluz de Relaciones Institucionales.

Ortega dijo que algunos manuscritos hallados en la casa donde Blas Infante (1885-1936) vivió en Coria -que adquirió su Consejería para remodelarla, organizar visitas y crear un Centro de Estudios de Humanidades- permitirán afrontar mejor la rehabilitación del edificio y de su entorno, que ocupa más de 40.000 metros cuadrados.

El consejero añadió que entre esos manuscritos está El Latifundio, un inventario sobre el proceso de construcción de esa vivienda y en el que, junto a anotaciones privadas, describe las especies de toda Andalucía que plantó en el entorno de la casa, lo que permitirá reponerlas y hacer el pequeño parque botánico que quería crear.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_