Los hijos de Bardem desmienten las declaraciones de su madre sobre su precaria situación económica
Los hijos de Juan Antonio Bardem remitieron ayer un comunicado a varios medios de comunicación en el que desmienten las dramáticas declaraciones efectuadas días atrás por su madre, María Aguado, en la Mostra de Valencia. La viuda de Bardem había asegurado en un acto homenaje al cineasta, acompañada por Carmen Sevilla, que estaba en una precaria situación económica, que la había obligado a abandonar su casa por no poder pagarla. "A raíz de las recientes declaraciones de nuestra madre, doña María Aguado Barbado, en la Mostra de Valencia, nos vemos en la necesidad de salir al paso de las mismas e informar que está pasando por unos momentos muy delicados que le llevan a una valoración muy pesimista de su situación personal", explican los cuatro hijos de Bardem -María, Juan, Rafael y Miguel- en la nota emitida.
"No se ha producido ningún desahucio", continúa el comunicado, "ni su situación económica, sin ser buena, es la que ha trascendido, como tampoco es cierto que su familia y nosotros sus hijos la hayamos abandonado en ningún momento". Los cuatro hijos de Juan Antonio Bardem concluyen la nota pidiendo disculpas "por la preocupación suscitada de forma innecesaria" y agradeciendo el interés de "todos aquellos que han ofrecido su colaboración", aunque consideran que deben ser ellos, su familia, "los que cuidemos de ella".
Los recuerdos de una vida
Por su parte, la viuda de Bardem, María Aguado, en conversación telefónica con la agencia Efe, negó haber sufrido un desahucio. "Yo nunca he dicho que fui desahuciada, lo han dicho los periódicos, que siempre les gusta aumentar las cosas", comentó María Aguado, quien actualmente vive con su hija María en su casa de la localidad madrileña de Villalba. "Lo que pasa es que tengo todos los recuerdos de mis 52 años de vida con Juan Antonio en unos contenedores, pero ahora dos concejales del Ayuntamiento de Villalba me van a ceder un local para guardarlo todo", continuó la viuda de Bardem.
María Aguado recibe desde el pasado mes de noviembre una ayuda mensual de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de 1.200 euros por un periodo de seis meses, que según fuentes de esta entidad de gestión la ayuda se prorrogará "casi con seguridad". La viuda de Bardem negó categóricamente que sus hijos le hayan abandonado. "Mis hijos no me han abandonado. Son mis hijos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.