_
_
_
_

Estudiantes utilizan e-mail de los móviles para copiar en examen

Un total de 26 universitarios japoneses utilizaron el correo electrónico de sus teléfonos móviles como chuleta para copiar en un examen final. Los alumnos se pasaron los unos a los otros las respuestas a través del servicio de correo electrónico, disponible en la mayoría de los teléfonos móviles japoneses. Los estudiantes pertenecen a la Universidad Hitotsubashi de Tokio, una de las más prestigiosas de Japón, y cursaban el segundo y tercer año de Comercio cuando se examinaron de una asignatura sobre el "comercio electrónico". Los 26 alumnos confesaron haber hecho trampa después de que el profesor sospechara al ver errores idénticos en las copias de los 26 alumnos. Previamente, el profesor prometió a los estudiantes en cuestión no penalizarlos si confesaban los hechos. Las autoridades universitarias decidieron suspender a los alumnos la asignatura, pero anunciaron que no tomarán ninguna medida disciplinaria. Las fuentes explicaron que el profesor no se dio cuenta de que algunos alumnos hacían trampa durante el examen ya que muchos tenían su teléfono móvil sobre la mesa para utilizarlo como reloj.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_