_
_
_
_

La actriz Blanca Marsillach irrumpe en la televisión, el cine y el teatro

Su nueva compañía estrena hoy en Madrid 'Las entretenidas', de Mihura

La actriz Blanca Marsillach estrena hoy, con su nueva compañía, Las entretenidas, de Miguel Mihura, en el Real Cinema de Madrid. También presenta en Telemadrid Escenario Madrid, y el año que viene participará como actriz y productora en Días de ira, junto a Peter O'Toole. Detrás de esta irrupción en la escena, la televisión y el cine ella siente como si estuviera su padre, fallecido hace once meses, empujándola.

"El pasado invierno para mí desa-pareció la figura del padre en muchos sentidos. Por un lado era papá, pero también un referente profesional de primer orden; además era el héroe Marsillach al que consultaba todo", dice la actriz quien tras la muerte de su padre sintió que tenía que tomar las riendas de su carrera. "Esperar a que suene el teléfono me mata la pasión. Además, desde que él falta noto que me empuja y me da fuerza".

La actriz anima a los jóvenes a que no esperen a gustar al director de turno y a que monten su propio proyecto: "Yo he tenido rechazo tras rechazo, a veces he sobrevivido lavando platos o trabajando en restaurantes, pero hay que luchar..., y no quiero ser famosa ni ganar mucho dinero, sólo quiero hacer mi trabajo, que es una pasión".

De todos sus proyectos el más ambicioso es la película Días de ira, dirigida por Adrián Rudomín. Una coproducción entre Reino Unido, Hungría y España, con la que lleva enzarzada cinco años. El filme, que trata sobre la Inquisición, pero a modo de thriller, se rodará en Budapest y, entre otros actores, estarán Peter O'Toole, Tim Roth, Stephen Rea, Juan Echanove, Leonor Watling y ella.

Blanca Marsillach decidió ser actriz con cinco años. Su padre le dio una de sus primeras oportunidades, tras muchas audiciones. Pero no hubo más ayuda. El actor y director se incorporó durante muchos años a proyectos de titularidad pública y cuando los dineros no eran suyos, no contaba con la familia. La actriz, que ha trabajado junto a Pedro Masó, Javier Aguirre o Paco Portes, estudió con José Luis Alonso hasta que se fue, durante nueve años, a Estados Unidos. Allí se formó en la Universidad del Sur de California, con Maximilliam Schell, y en la escuela de Stella Adler, de Nueva York. También trabajó en Italia con Moniccelli, Giancarlo Giannini, Vittorio Gassman o Latuada. "Lo de irme fuera fue porque necesitaba ser yo, dejar de ser la hija de Marsillach, saber si valía o no para este oficio. A veces hay que dejar las cosas para valorarlas y recuperarlas, como estoy haciendo ahora".

Blanca Marsillach.
Blanca Marsillach.BERNARDO PÉREZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_