_
_
_
_
_

El revólver de Guridi fue usado en el asesinato de López de Lacalle, según los peritos

El revólver que la Ertzaintza incautó al jefe del comando Ttotto de ETA, José Ignacio Gudiri Lasa, fue utilizado para matar al periodista y miembro del Foro de Ermua José Luis López de Lacalle. Así lo expusieron ayer los peritos balísticos en la Audiencia Nacional, en el juicio celebrado contra Guridi como autor de ese asesinato y por el que la fiscal solicita 30 años de prisión.

"No hay lugar a dudas", aseguraron los peritos en referencia a que el arma fue la que disparó las balas que mataron a López de Lacalle.

Guridi había reconocido el lunes ser miembro de ETA, aunque en su intento por evitar la condena negó haber participado en el crimen, aunque ante la Ertzaintza lo había reconocido. Pero lo más insólito es que aseguró que las firmas que figuraban al pie de sus declaraciones policiales y judiciales no habían sido realizadas por él, cuando las estampó ante numerosos testigos.

Más información
La Audiencia condena a 30 años al etarra Guridi por el asesinato de López de Lacalle

Los peritos, que contrastaron el revólver de Guridi con las balas encontradas en varios atentados, concluyeron que el arma se había utilizado para matar a López de Lacalle y para herir gravemente al ex consejero vasco de Justicia y Educación José Ramón Rekalde.

También declaró un ertzaina, instructor del atestado sobre Guridi, quien aseguró que éste había hecho un relato espontáneo y continuo y que había reconocido haber matado a López de Lacalle con un revólver que sólo usaba él. El agente autonómico aseguró también que la firma que figura al pie de la declaración de 24 de febrero de 2001, tras su detención, la estampó el etarra. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_