_
_
_
_
Fotonoticia:

La violenta versión de 'Don Giovanni' de Calixto Bieito llega al Liceo

Aplausos y abucheos. El público que anoche que llenó el Liceo de Barcelona en el estreno de la versión del director de escena Calixto Bieito de la ópera de Mozart Don Giovanni se dividió a la hora de juzgar escénicamente el montaje. Tras aplaudir, al final de la representación, de forma intensa a cantantes, orquesta y director musical, Bieito y su equipo salieron a escena y fueron recibido por el público con aplausos y abucheos a partes iguales. El montaje, una coproducción entre el Liceo, la English National Opera y la Ópera Estatal de Hannover, ha sido excluido por el coliseo lírico barcelonés de los turnos de abono. El teatro trata de evitar que las duras imágenes que presenta esta poco convencional versión, llena de violencia, sexo y drogas (en la fotografía, el barítono Wojtek Drabowicz, a la derecha, y el bajo Anatoli Kocherga en una de las muchas escenas violentas), puedan ofender la sensibilidad de los espéctadores que no la hayan elegido.

SUSANNA SAEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_