Un juzgado de Gijón dicta la primera condena antipiratería

El Juzgado de lo Penal número dos de Gijón ha condenado a seis meses de prisión por un delito contra la propiedad intelectual al responsable de una empresa que reproducía y distribuía grabaciones piratas en formato MP3 a establecimientos de hostelería. Según un comunicado difundido por la Asociación Fonográfica y Videográfica Española, que denunció los hechos, se trata de la primera sentencia de este tipo dictada en España.

El condenado almacenaba las grabaciones piratas en equipos informáticos que previamente había instalado en los establecimientos a los que suministraba la música, y a los que cobraba por cada canción pirateada y por el servicio de mantenimiento y actualización de la "base de datos de música pirata".

En el mismo comunicado se asegura que la sentencia considera probado que el acusado desarrolló "reiterada actividad ilícita al pasar a formato MP3 fonogramas originales". Además, el juez declaró estos hechos como "legalmente constitutivos de un delito de infracción de los derechos de autor previsto y penado en el Código Penal".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 28 de noviembre de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50