Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gaspart reprueba los incidentes

Cuatro días después del gran clásico , Joan Gaspart, el presidente del Barcelona, reprobó al fin los incidentes del Camp Nou y ofreció una lectura distinta a la dada minutos después de la conclusión del partido.

En una declaración institucional reposada y previa advertencia de que no iba a admitir preguntas, obvió el nombre de Figo, al que el día de autos había acusado de ser el "provocador" del lanzamiento de los objetos, y expresó en buen tono su repulsa y la del club azulgrana a lo ocurrido. "Deploramos enormemente y condenamos cualquier acto incivilizado que se pueda producir en un terreno de juego, en este caso el Camp Nou. El Barcelona tiene un prestigio mundial y lo seguirá teniendo", dijo.

El dirigente azulgrana aseguró que no volverán a producirse sucesos semejantes y se los atribuyó a "una minoría". "Además de todas las medidas que se han tomado", explicó, "seguirán adoptándose otras para que en el futuro este estadio sea siempre el ejemplo que ha sido toda la vida y que, excepcional y muy puntualmente y por parte de una minoría, no lo fue el pasado sábado".

Gaspart advirtió a aquellos que "quieren ofrecer otra imagen del club" de que nadie va a poder rebajarla por los incidentes registrados el sábado. Gaspart no abordó el asunto del expediente de la Comisión Antiviolencia.

A su vez, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, recordó ayer que es socio y "acérrimo" seguidor del Barcelona desde hace muchos años y lamentó lo sucedido. "Espero que el Barcelona", afirmó en la SER, "solucione sus problemas de resultados y lo que sucedió el sábado". Apuntó, eso sí, su deseo de no ser preguntado acerca de la actuación de la directiva y de Gaspart.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de noviembre de 2002