_
_
_
_

El Romea presenta la obra del alemán Schimmelpfennig

El director de escena Calixto Bieito dice de él que es una de las voces más interesantes de la joven dramaturgia europea. Hasta la fecha, el autor alemán Roland Schimmelpfennig (1967) era un desconocido en la escena catalana, pero a partir de esta noche el teatro Romea de Barcelona dedica un ciclo a la difusión de su obra. En él se incluye la representación de una de sus primeras obras, Una nit àrab, y la lectura dramatizada de otros dos textos del autor, Push-up 1-3 y Abans/després.

Una nit àrab llega hoy al Romea en tres únicas funciones (hasta el sábado). Se presenta en alemán con subtítulos en catalán, interpretada por la compañía del Schauspiel Staatstheater de Stuttgart, que la estrenó en febrero de 2001. Desde entonces la pieza ha tenido una presencia constante en los escenarios alemanes, que la han acogido en numerosas producciones. La primera, dirigida por Samuel Weiss, está actualmente de gira y tras su paso por Barcelona se representará en Moscú.

La obra es una comedia poética inspirada en los cuentos de Las mil y una noches, situada en un plano donde conviven elementos poéticos, reales y surrealistas. La historia se centra en un bloque de apartamentos alemanes en los que se ha cortado el suministro del agua salvo en la casa de una joven árabe. Amnésica, la chica ha olvidado que en realidad es una princesa oriental. Sus vecinos la visitan y la encuentran dormida. Uno de ellos intenta besarla y acaba encerrado en una botella de cristal.

Como preámbulo, el Romea ha acogido desde principios de esta semana las lecturas dramatizada de Push-up 1-3 y Abans/després, y un coloquio sobre la dramaturgia europea contemporánea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_