_
_
_
_

Medio Ambiente prevé una rápida regeneración en la sierra de Bodíjar

Las 1.600 hectáreas de monte calcinadas este mes durante el incendio de la sierra de Bodíjar (Granada) "estarán regeneradas en tiempo récord". Así lo aseguró ayer el director general del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, José Guirado. La Junta acaba de iniciar las actuaciones de restauración de las cuencas afectadas incluidas en un plan de emergencia que costará 4,8 millones de euros.

Las lluvias caídas en los últimos días, justo después del incendio, beneficiarán la futura recuperación natural de la cubierta vegetal de la zona. Esta circunstancia, unida a las características del terreno y a la climatología favorable de este área costera ayudarán, según Guirado, a que este lugar pueda restaurarse mucho antes que otras zonas incendiadas hace años.

Sobre la criticada actuación del Infoca durante este incendio, en el que murió una persona y se quemaron 2.730 hectáreas, la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, aseguró que hubo "eficacia y coordinación". La representante del Gobierno andaluz informó de que el dispositivo funcionaba "a pleno rendimiento" en los días del incendio de Bodíjar, al contrario de lo que aseguraron los sindicatos.

Coves criticó a los representantes sindicales porque, a su juicio, "han aprovechado este desastre para tratar de mejorar sus condiciones laborales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_