_
_
_
_

Condenados los padres de las asesinas de Klara a indemnizar con 246.145 euros

La familia de una de las jóvenes anuncia que recurrirá

El Juzgado de Menores de Cádiz ha condenado Iria Suárez González y Raquel Carlet Torrejón, de 19 y 20 años de edad en la actualidad, respectivamente, y a sus padres a pagar una indemnización de 246.145 euros a la familia de Klara García, la joven de 16 años asesinada en San Fernando por las dos condenadas, compañeras de instituto, el 26 de mayo del 2000.

José Ignacio Quintana, el abogado de los padres de Klara, José Antonio García y Maria Casado, había solicitado 721.000 euros en el juicio civil, que se celebró el pasado 5 de noviembre.

El abogado de la mayor de las asesinas, Luis Miguel Pérez Matallana, confirmó ayer que el juez de Menores de Cádiz, Rafael del Río, condena a las asesinas, a la madre de Raquel y a los padres de Iría como responsables civiles del asesinato de las jóvenes a que "abonen solidariamente la suma de 246.415 euros". La Ley de Responsabilidad Penal del Menor separa el procedimiento civil, que se acaba de fallar, del penal, que ya condenó a las adolescentes a ocho años de internamiento en un centro cerrado de menores y a cinco más de libertad vigilada, la máxima medida correctora que prevé esta ley por asesinato y conspiración al asesinato.

Las condenadas confesaron ante la policía y el juez instructor que el 26 de mayo del 2000 engañaron a la víctima para conducirla al descampado de El Barrero, en San Fernando, donde le seccionaron parcialmente el cuello y le asestaron 23 puñaladas. Las asesinas declararon que cometieron el crimen para "experimentar qué es lo que se sentía" y porque querían hacerse "famosas".

Tras conocer la sentencia, Luis Miguel Pérez Matallana anunció la intención de sus clientes, Raquel y su madre, de presentar un recurso ante la Audiencia de Cádiz.

El abogado de Iria, Fernando Serrano, y los padres de Klara declinaron pronunciarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_