Marvin Mirish, productor cinematográfico
El productor de Hollywood Marvin Mirish, que participó en películas de gran éxito como West side story o Los siete mercenarios, murió la pasada semana en el centro médico de la Universidad de California, en Los Ángeles, según informó su familia a los medios de comunicación estadounidenses.
Mirish comenzó a producir, en la década de 1950, junto a sus dos hermanos, numerosas películas para los grandes estudios de Hollywood, como Moulin Rouge, de John Huston. Según directores como Billy Wilder, Robert Wise o John Sturges, los hermanos Mirish también aceptaban producir otras películas a las que los grandes estudios de la industria del entretenimiento de Hollywood negaban apoyo económico, lo que garantizaba la libertad de expresión artística de los creadores cinematográficos. Los hermanos Mirish siempre respetaron la libertad artística de los directores, y en la década de 1960 produjeron películas independientes de gran éxito como El apartamento, de Billy Wilder, con Jack Lemmon y Shirley MacLaine, o Irma la dulce, con la misma intérprete femenina, así como La gran evasión, con Steve McQueen como protagonista y James Coburn, actor que, por cierto, falleció también hace unos días.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.