Octavo día de paro del transporte en Castellón sin servicios mínimos

Los sindicatos cumplieron ayer con su intención, manifestada el viernes, de no cumplir en Castellón con los servicios mínimos para el transporte de viajeros decretados por la Generalitat. Así, entre el 90% y el 95% de los empleados secundaron la octava jornada de un paro que afecta a unos 17.000 usuarios diariamente, entre los que se encuentran alrededor de 1.500 escolares. Tanto CC OO como UGT calificaron, ya el viernes, de "excesivos" los servicios mínimos decretados porque, según dijeron, el cumplimiento de mantener una línea por trayecto significaba, en algunos casos, trabajar cerca del 100% del servicio.

Mientras que para hoy hay anunciado otro paro, el director general de Trabajo, Román Ceballos, aseguró ayer que ya ha presentado ante las Cortes una solicitud para el nombramiento de un juez-árbitro que señale un laudo de obligado cumplimiento.

En cualquier caso, los sindicatos se muestran preocupados porque las diferencias con la patronal, en busca de la equiparación salarial a los trabajadores del sector en Valencia, son todavía insalvables. Además, ayer hicieron también un llamamiento al Ayuntamiento de Castellón para que medie en el conflicto debido a que los más perjudicados son los usuarios del transporte público en la capital de La Plana, aunque los paros afectan también a los servicios intermunicipales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0025, 25 de noviembre de 2002.

Lo más visto en...

Top 50