Docentes interinos secundan una semana de paros lectivos
Entre un 40 y un 50% de los más de 20.000 docentes interinos de la enseñanza pública no universitaria secundó ayer el primero de los paros convocados por el Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI) para reivindicar una "solución definitiva" a su situación de "inestabilidad laboral", según informaron a Europa Press fuentes del sindicato. A este primer paro, que comenzó a las 10.30 y finalizó a las 15.00 horas, le seguirá otro de 17.30 a 22.00 horas y así hasta el próximo lunes.
Estos paros, según el SADI, persiguen que, por un lado, el Gobierno central modifique el sistema de acceso a la función pública, "de modo que la experiencia esté reconocida como en cualquier otra empresa y el logro de un funcionario no se base sólo en pruebas memorísticas". De otro lado, el SADI exige a la Junta un plan de empleo con garantías laborales para los interinos que, según denuncia, "no tienen derecho a indemnización por despido ni a antigüedad". Del mismo modo, el SADI criticó el acuerdo que ayer sancionaron los sindicatos mayoritarios con Educación al considerarlo "insuficiente y contradictorio", ya que "no aporta una solución de estabilidad definitiva y no especifica las futuras ofertas de empleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.