_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La saga que no cesa

La saga granadina de los Habichuela continúa en el flamenco con una presencia importante. Pepe Habichuela es siempre de lo más gratificante, pero junto a él, en el minúsculo tablao de Clamores, se encontraban su hermano Carlos (segunda guitarra), su sobrino Nono Carmona (percusión) y otro sobrino, Pepe Luis (cante).

Con ellos, más Bandolero también en percusiones, la última sesión del ciclo fue un éxito más de este Encuentro flamenco. Tres días a tope de público y con una respuesta artística excelente dan idea del acierto organizativo, que por lo que adelantan ya va a insistir en la programación de flamenco.

Pepe Habichuela hizo un concierto de música muy flamenca, apoyándose fundamentalmente en las percusiones. Música directa, que el público asimila fácilmente y celebra con entusiasmo. Me hubiera gustado oírle más temas a solas con su guitarra, pero sólo hizo la soleá inicial.

Concierto de Pepe Habichuela

Sala Clamores. Madrid, 23 de noviembre.

Habichuela pareció un poco tenso en principio, teniendo en cuenta su experiencia, pero con las alegrías fue retomando su habitual dominio escénico hasta completar un concierto de estilos flamencos brillante. Los dos jóvenes percusionistas tuvieron también muy destacadas actuaciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_