El ex 'número dos' de Piqué ficha por el bufete de Miquel Roca
El que fuera durante seis años número dos de Josep Piqué -en el Ministerio de Industria, primero, y en Exteriores, después-, Miquel Nadal, se incorporará el mes que viene al bufete de abogados de Miquel Roca Junyent, ex secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido de Jordi Pujol. Nadal, de 38 años, se mantuvo como hombre de confianza del hoy presidente del Partido Popular de Cataluña, aunque a diferencia de éste, nunca quiso coger el carné del partido y trabajó siempre como independiente.
En el último cambio de Gobierno, Piqué abandonó Asuntos Exteriores y asumió la cartera de Ciencia y Tecnología con la vista ya puesta en su inminente aterrizaje en la política catalana. Nadal ya no le siguió en esta nueva aventura. A pesar del interés del ministro por incorporar a independientes de prestigio a su proyecto del PP catalán, que el ministro preside desde el pasado septiembre, Nadal declinó su oferta y mostró su interés en reincorporarse a la actividad privada.
El ex secretario de Estado de Asuntos Exteriores es una persona cortejada desde hace años por los sectores próximos a CiU más proclives al entendimiento con el PP. El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, lo sondeó incluso como posible número dos para el macrodepartamento de Gobernación del Gobierno catalán que dirigió entre 1999 y 2001.
Miquel Roca abandonó la primera línea política en 1999, pero conserva una gran influencia entre los sectores moderados de CiU y mantiene exquisitas relaciones con el Gobierno del PP, hasta el punto de que José María Aznar le llegó a ofrecer el pasado julio la cartera de Asuntos Exteriores de su Ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.