_
_
_
_
_

El 2004 emplea a cargos del COOB

Sin tener nada que ver con los Juegos Olímpicos, el Fòrum de les Cultures está captando a quienes hace más de 10 años fueron piezas destacadas del Comité Organizador Olímpico de Barcelona (COOB). La experiencia de gestión y organización de los Juegos parecer ser uno de los factores que está pesando en el consorcio del 2004. Pese a ser dos acontecimientos ciudadanos de naturaleza muy diferente, empezando por su duración y siguiendo por los contenidos, sí tiene algunos puntos en común: ambos convocan a un gran número de visitantes y requiere de una organización considerablemente compleja.

Las incorporaciones de profesionales que tuvieron responsabilidades en el COOB empezó en la última etapa de Jaume Sodupe, ex consejero delegado del Fòrum, con el nombramiento de Miguel Botella como director de planificación del Fòrum, responsable de los proyectos, el calendario y las asignaciones presupuestarias. Botella tuvo esa misma función en el COOB.

En julio pasado se incorporó al equipo del Fòrum Josep Roca como director de contenidos, responsabilidad que recaía antes en Oleguer Sarsanedas (que pasa a dirigir el Canal Fòrum de televisión). Su misión es coordinar los actos que se están programando en el escenario principal del 2004: la plaza del Fòrum.

Josep Roca, que en su última etapa fue gerente de Barcelona Televisió, fue responsable de las ceremonias del COOB. La semana pasada, Jaume Sicart se sumó al equipo gestor del Fòrum al frente de todo lo relativo a la seguridad del evento: esa misma función tuvo en el COOB.

Otra de las recientes incorporaciones es la del periodista Antonio Filloy al frente de una sociedad de comunicación y mercadotecnia que se encargará de promocionar el Fórum. Filloy formó parte del gabinete de comunicación del COOB. Precisamente el que fue responsable de ese gabinete, Pedro Palacios, también está colaborando en la definición del tratamiento que el Fòrum concederá al deporte, en los congresos, los debates y también en diversos formatos de espectáculo.

Inicialmente, el Fòrum enfocaba el deporte bajo el epígrafe de Negocio y Cultura y en el programa presentado el pasado mes de julio apenas se le dedican nueve líneas. Después de una reunión entre el consejero del Fòrum, Jaume Pagès, y el director, Jordi Oliveras, con Juan Antonio Samaranch, se produjo un cambio sustancial en el enfoque, que ahora se está concretando en la elaboración de diversas propuestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_