Creados los juzgados centrales de Vigilancia Penitenciaria en la Audiencia Nacional
El Consejo de Ministros aprobó ayer el proyecto de ley orgánica para crear juzgados centrales de Vigilancia Penitenciaria en la Audiencia Nacional. El Gobierno -que hizo pública su intención de crearlos después de conocerse que Ruth Alonso, juez de vigilancia de Bilbao, concedió el tercer grado a un etarra- cuenta con el visto bueno de la Fiscalía General del Estado y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Fuentes gubernamentales indicaron que el Ministerio de Justicia tratará ahora de llevar al Pacto de Estado una reforma para que las decisiones de los jueces de vigilancia puedan quedar suspendidas hasta que se tramite la apelación ante la Audiencia que dictó la condena, siempre que la apelación se tramite durante un plazo razonable y tenga un tiempo tasado.
El objetivo es conseguir una recta y completa política criminal que "esté dotada de coherencia", afirmó el titular de Justicia, José María Michavila.
Nombramientos y condecoraciones. Reales decretos por los que se nombra director general de Universidades a Pedro Chacón Fuertes; se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario a Antonio Rodríguez de la Borbolla, y la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a título póstumo a Enrique Casas, Cecilio Gallego, Fernando Manso, Silvia Martínez y Jesús Cuesta.
Salvamento marítimo. Real decreto por el que se determinan la composición y funciones de la Comisión Nacional de Salvamento Marítimo, como órgano de coordinación que facilite la participación de las autonomías y de Ceuta y Melilla.
Minería del carbón. Autorización al Instituto de Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras para firmar 30 convenios en Andalucía y Castilla y León por 27,7 millones de euros.
Extremadura. Autorización a esta comunidad a endeudarse por un importe máximo de 84 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.