Francisco de Osca, actor
El actor Francisco de Osca, conocido en el mundo en el espectáculo como Paquito de Osca, falleció ayer en Gines (Sevilla) a los 77 años a causa de una insuficiencia cardiaca, según explicó su hijo, Francisco de Osca. El fallecido fue director y primer actor de revista desde la década de los cincuenta hasta finales de los ochenta, cuando se retiró para hacer trabajos más esporádicos de doblaje y pequeñas intervenciones en películas, y compartió cartel con artistas como Juanito Navarro, Esperanza Roy o Marujita Díaz. Vivía en Sevilla desde que se retiró y su último papel cinematográfico, un género, que, según su hijo, "nunca le gustó", fue en la película Solas, de Benito Zambrano, en la que daba vida al marido del personaje interpretado por María Galiana. Nacido en Reus (Tarragona), hijo y nieto de actores, fue discípulo en su juventud de Valeriano León y de Antonio Vico, y, aunque cultivó más su faceta cómica, también fue un "gran actor dramático", según destacó su hijo. Trabajó en el Centro Dramático Nacional a las órdenes de Adolfo Marsillach y uno de sus papeles más importantes en el cine fue en la película La huida, de Antonio Isasi.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.