_
_
_
_

La empresa que iba a contratar a Roldán le retira su oferta

Palumi, SA, dice que tampoco tendrá trabajo en negocios vinculados con ella

Palumi, SA, la empresa del zaragozano Arturo Beltrán, decidió ayer, tras una reunión urgente de su Consejo de Administración retirar la oferta de trabajo que se había realizado al ex director de la Guardia Civil Luis Roldán para que de esta forma pudiese solicitar el tercer grado penitenciario, salir de la prisión de Brieva y trasladarse a la cárcel de Zuera, en la provincia de Zaragoza.

Nadie en la empresa quiso dar ayer más explicaciones y remitían a un escueto comunicado en el que se aseguraba que la sociedad había resuelto "no contratar a Luis Roldán para la realización de cualquier trabajo en la empresa Palumi S. A., ni en ninguna otra empresa que tenga vinculación con la misma ni con alguno de sus consejeros", y añadía que se iba a informar a Roldán "a través de sus abogados" de los acuerdos alcanzados.

Arturo Beltrán, que fue concejal de UCD en Utebo, su localidad natal, ha mantenido desde hace años amistad con el ex director de la Guardia Civil y con el ex presidente navarro Gabriel Urralburu. Beltrán alcanzó popularidad cuando en tiempos de prohibición en Zaragoza para que se instalasen los hipermercados llevó a su localidad Alcampo, la primera gran superficie que se instaló en Aragón. Vinculado desde siempre al mundo taurino, ha gestionado la plaza de toros de Zaragoza, que cubrió cuando era su empresario, y ahora explota la de Vista Alegre, en Madrid.

Ahora es el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid el que tendrá que decidir si ratifica su auto por el que concedió a Roldán el tercer grado, o le deja en segundo grado, como le solicitó el fiscal. El ministro del Interior, Ángel Acebes, explicó ayer que, en todo caso, Roldán tendrá que esperar al menos hasta que el próximo jueves la junta de tratamiento de la prisión de Brieva (Ávila) estudie su situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_