_
_
_
_

Penti, operado de urgencia en Sevilla

El atleta campeón de Europa permanecía estable tras someterse a una laparoscopia de vesícula

Antonio Jiménez Pentinel, Penti, campeón de Europa de los 300 metros obstáculos, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde la madrugada del miércoles aquejado de una infección en la vesícula. Según los médicos que le atienden su evolución es favorable, pero persiste la gravedad y no está previsto que abandone la UCI antes del próximo lunes.

El atleta, de 24 años, empezó a sentir fuertes dolores abdominales mientras entrenaba el miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de la capital sevillana por lo que decidió suspender el ejercicio, recordaba ayer su entrenador, Joaquín Muñoz. Ya de madrugada su padre decidió trasladarlo al hospital. "Empezó a subirle la fiebre, a hincharse entero y a ponerse amarillo", cuenta Muñoz. Tras practicarle una ecografía los médicos detectaron unas manchas en la vesícula y mediante cirugía laparoscópica, una intervención hecha con bisturí y microcámara, le extrajeron el líquido infeccioso que tenía acumulado en la vesícula.

El entrenador advierte de que los accesos de fiebre son habituales en el atleta sevillano, pero que siempre se han lo han achacado a un simple resfriado. "Tuvo fiebre el sábado mientras competía en Soria, pero no tan alta como ahora y no le hemos dado importancia", subrayaba Muñoz, quien asegura que ésta vez ha visto al atleta "realmente mal". "Ha habido momentos que tenía la vesícula, el riñón y el hígado casi parados por la infección", cuenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_