_
_
_
_
_

Guitarristas de cuatro países acuden al concurso Andrés Segovia

Un total de 18 concertistas, procedentes de España, Japón, Noruega y Perú, participan en la novena edición del Concurso Internacional de Guitarra Andrés Segovia, que comienza hoy en Linares (Jaén). El certamen, con el que cada año se homenajea al considerado como el más grande intérprete de guitarra contemporánea, reparte casi 6.000 euros en premios, además de garantizar al ganador una gira por los festivales internacionales de Ankara (Turquía), Malmoe (Suecia), Cagliari (Italia) y su presencia en el encuentro linarense del próximo año.

Como es habitual, el concurso ha estado precedido de un curso de guitarra que ha congregado en el Conservatorio de Linares a 17 alumnos y profesores de varios países. De forma paralela, se está celebrando un ciclo de conciertos con la participación de algunos de los músicos que fueron discípulos del maestro Andrés Segovia (Linares, 1893-Madrid, 1987). Entre estos destacan el ecuatoriano Francisco Javier Cal y la cubana Illiana Matos, ganadores de la última edición del concurso. La clausura correrá a cargo, el próximo sábado, del turco Ahmet Kanneci.

Por tercer año consecutivo el encuentro de guitarra se celebra en la Casa-Museo de Andrés Segovia, en el restaurado Palacio de los Orozco, a donde el año pasado fueron trasladados los restos mortales del insigne guitarrista. El museo acoge un buen número de enseres personales, partituras y un fondo documental del músico linarense que, desde su debut en Granada en 1909, mantuvo una estrecha amistad con Falla, García Lorca y Fernando de los Ríos, con quienes organizó el concurso de Cante Jondo celebrado en 1922.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_