_
_
_
_

Ancianos de una residencia cortan el tráfico para pedir una parada de bus

Ginés Donaire

Varias decenas de internos y empleados de la residencia de mayores Santa Teresa de Jaén cortaron ayer la carretera local en dirección a la localidad de Torrequebradilla, a la altura del citado centro de mayores, en protesta por la supresión del servicio de autobús urbano que llegaba hasta las puertas de la residencia. La protesta estuvo convocada por la plataforma para la defensa del servicio de autobuses urbano, en la que se integran unas 300 personas afectadas, entre trabajadores, residentes y el respaldo de varios sindicatos de la Diputación de Jaén, organismo del que depende la residencia Santa Teresa.

Los afectados indicaron que seguirán movilizándose todas las semanas, aunque advierten que a partir de ahora sus acciones serán "más llamativas y conflictivas para el tráfico". No descartan concentrarse ante el Ayuntamiento así como en actos y lugares a los que asistan el alcalde jiennense, Miguel Sánchez de Alcázar, el concejal de Transportes, Manuel Peragón, a los que responsabilizan de la supresión de esta parada por parte de la empresa adjudicataria del servicio de transportes, Castillo. Según indicaron miembros de la plataforma, el autobús llevaba 20 años entrando en la residencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_