Dos trabajadores muertos y otro herido al caer al vacío en Andoain
Dos trabajadores fallecieron ayer y un tercero resultó herido grave al caer por el hueco del ascensor del edificio en construcción en el que trabajaban en Andoain, según confirmó el Departamento de Interior. Con ellos son tres los trabajadores de la construcción muertos desde el pasado viernes en Guipúzcoa. Ese día, un empleado murió en Rentería también al caer al vacío. Este año han fallecido en esta provincia 30 personas en accidentes laborales.
El siniestro de ayer se produjo sobre las 12.20 en la calle Zumea de Andoain. Los operarios trabajaban en el sexto piso realizando labores de raseado dentro del hueco del ascensor, por lo que se hallaban sobre unos tablones. Por causas aún por determinar, las tablas se rompieron y los obreros, sin sujeción de seguridad, cayeron hasta el foso, según explicó el responsable de Construcción de CC OO en Euskadi, Carlos González.
Los fallecidos son L.R.S, de 53 años y vecino de Ordizia, y L.M.C., de 54 y vecino de Alegia. A.C.N., de 41 años y domiciliado en Tolosa, sufre traumatismo torácico y craneoencefálico. Quedó ingresado en el Hospital Donostia con pronóstico reservado. Las víctimas eran operarios autónomos que trabajaban para la empresa Ayegi, subcontratada por la firma Iurñarri. El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral-Osalan investigará el siniestro. "Si los fallecidos no estaban contratados por Ayegi y eran autónomos a secas puede ser una verdadera catástrofe familiar", ya que sus familias "no tendrán derecho a cobrar indemnización", señaló González.
El de Andoain no fue el único accidente laboral de ayer. C.F.M., vecino de Barakaldo de 28 años, resultó con heridas de pronóstico reservado al caer al suelo desde unos siete metros de altura en una empresa que opera en el Superpuerto de Santurtzi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.