Los estibadores valencianos secundan el paro de 24 horas
La huelga de estibadores convocada ayer a nivel estatal por los sindicatos del sector tuvo un seguimiento masivo entre estos trabajadores en los distintos puertos de la Comunidad Valenciana. Las actividades de carga y descarga de mercancías permanecieron paralizadas como consecuencia de esta movilización, que terminó a las 02.00 de hoy, y que transcurrió sin incidentes. Los demás servicios portuarios funcionaron con normalidad, según fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia.
En Valencia, unos 300 estibadores se concentraron por la mañana ante el edificio de la Autoridad Portuaria. Fuentes de la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del puerto de Valencia (Sevasa), Sagunto (Sesasa) y Gandia (Segasa)- los tres que gestiona la Autoridad Portuaria de Valencia- informaron del éxito de la huelga entre sus trabajadores. En el caso de Valencia, los alrededor de 530 estibadores que trabajan en el puerto secundaron el paro. A mediodía de ayer, 12 barcos permanecían atracados en este puerto sin poder cargar o descargar. En Sagunto eran tres, y se esperaba la llegada de uno o dos más. En Castellón había siete barcos atracados, uno de ellos de clementinas y en Alicante la huelga afectó a un barco cementero, según la Autoridad Portuaria de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.