La muestra 'Eres agua' invita a ver, oír y tocar este valioso elemento
La Fundación Canal de Isabel II propone la exposición interactiva Eres agua para explicar la importancia de este elemento en cualquier actividad del día a día. La muestra, situada en la antigua estación elevadora de agua de la calle de Mateo Inurria, muestra al visitante grandes frascos que contienen agua, carbono, magnesio, hierro y otros elementos que están en el cuerpo humano. "Estamos hechos de ese líquido que forma parte de los más sencillos gestos cotidianos", ilustran los organizadores. Hay una fuente hecha de hielo que se renueva a diario, y una sala con paneles explicativos, fotografías, banderolas, dibujos en tres dimensiones y juegos de preguntas y respuestas. Una habitación con ordenadores conectados a programas informáticos y una cama de agua de la que sale música son otros de los elementos que amenizan la visita a la exposición.
La Fundación Canal de Isabel II enseña su sistema de comunicación en tiempo real con todas las instalaciones, a través de tecnología punta, y aporta datos a través de paneles como, por ejemplo, que de los 1.390 millones de kilómetros cúbicos de agua que hay en el mundo, el hombre sólo puede utilizar menos de 100.000, que es la que discurre por ríos y lagos. Y para llamar la atención sobre la necesidad de moderar el consumo, se informa de que "la cantidad mínima de agua que se necesita para cubrir necesidades como beber, cocinar, asearse y usar sanitarios es de 50 litros diarios por persona".
Eres agua. Fundación Canal de Isabel II (Mateo Inurria, 2). De lunes a sábados, de 11.00 a 20.00, y domingos y festivos, de 11.00 a 14.00. Entrada gratis. Reserva de visitas guiadas: 91 545 15 06.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.