Dos promotoras de Elche denuncian la usurpación de su suelo en Arenales
Dos empresas de Elche han presentado demanda contra la Agrupación de Interés Urbanístico (AUI) que pretende construir 3.000 viviendas en la zona de Los Arenales del Sol, en el litoral ilicitano, según informó ayer Fernando Cano, portavoz de la asociación de vecinos, que aglutina a más de 5.000 ciudadanos residentes de la zona.
La demanda de la empresa Gestiones Terrasol, admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Elche, considera que el proyecto de reparcelación no ha tenido en cuenta las escrituras de propiedad de varias parcelas en favor de los socios mayoritarios de la agrupación, agraciados con más metros.
Terrasol y Promociones Mediterráneas exigieron al Ayuntamiento de Elche, en sendos escritos de alegaciones, la "reparación" de los errores de la configuración de "unas parcelas que no se corresponden ni en su configuración ni en su extensión a la realidad física y registral de los terrenos", según el escrito de alegaciones de Promociones.
Este nuevo frente judicial se inicia después de que la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat reclamara la suspensión del plan urbanizador a la vista de que el Ayuntamiento había otorgado terrenos de su propiedad a empresas privadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.