Seguridad y cercanías
¿Es seguro viajar en la red de cercanías? Si nos hacen esta pregunta creo que la amplia mayoría de usuarios de este medio de transporte contestaríamos que sí. Pero el aspecto seguridad no solamente tenemos que aplicarlo a nuestra persona, también deberemos aplicarlo a nuestros bienes depositados en alguna dependencia de las estaciones de esta red. Concretamente, en la estación de El Pozo, situada en Madrid Sur (Vallecas), ante la inexistencia de medidas de seguridad (cámaras, vigilantes...), todos los viernes se producen robos de vehículos estacionados en el aparcamiento situado en dicha estación.
La mayoría de estos robos se realizan para desplazarse a comprar droga al poblado de las Barranquillas, próximo a Mercamadrid. Posteriormente son abandonados o quemados (como fue mi caso) en las proximidades de este poblado marginal.
Al día siguiente del robo tuve que desplazarme al depósito de vehículos robados y embargados del Ayuntamiento de Madrid. Este depósito está junto al poblado de las Barranquillas. El espectáculo que descubrieron mis ojos fue espeluznante e indignante. Espeluznante, por ver el ejército de personas cuyo único cerebro es la droga, e indignante, por la situación donde el Ayuntamiento tiene este depósito. Otra cosa que pude comprobar es que la mayoría de los vehículos que entran en este poblado de muerte tenían alguna ventanilla bajada, síntoma de inexistencia del cristal y, por tanto, de coche robado. Si la Policía Municipal situara controles a la entrada de este poblado y solicitara la documentación de dichos vehículos se ahorrarían pérdidas a los madrileños.
Hagan algo: seguridad de Renfe, cumpla con sus obligaciones y preocúpese de los usuarios y de los bienes depositados por éstos en sus dependencias. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cercanías Madrid
- Opinión
- Cercanías
- Transporte pasajeros
- Robos
- Estaciones ferrocarril
- Policía municipal
- Motocicletas
- Transporte urbano
- Adif
- Madrid
- Coches
- Renfe
- Ayuntamientos
- Vehículos
- Policía
- Transporte carretera
- Comunidad de Madrid
- Empresas públicas
- Sector público
- Trenes
- Empresas transporte
- Fuerzas seguridad
- Administración local
- Empresas