Siete detenidos con pastillas en una marcofiesta en Loja
La Guardia Civil ha detenido a siete jóvenes, tres de ellos menores de edad, y ha decomisado 114 pastillas de éxtasis, 15 gramos de speed y 1,9 gramos de cocaína, en el dispositivo especial de seguridad establecido con motivo de la celebración de una macrofiesta en Loja (Granada).
Según informaron fuentes de la Guardia Civil, que desplazó ocho patrullas a las inmediaciones del recinto en el que se celebró la fiesta -el dispositivo se prolongó hasta las ocho de la mañana de ayer domingo- de los siete jóvenes detenidos, tres están relacionados con la intervención de las sustancias estupefacientes. Se trata de F.J.V.S., de 19 años y vecino de Valverde del Camino (Huelva); A.J.S.M., también de 19 años y vecino de Alcalá de los Gazules (Cádiz); y un joven de 23 años de Olivares (Sevilla), identificado como J.A.M.G..
Los otros cuatro jóvenes detenidos, entre los que se encuentran tres menores, están acusados de robos en vehículos. Los tres menores han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los otros detenidos y la droga intervenida han sido puestos a disposición judicial.
En la operación desarrollada por la Guardia Civil, los agentes han formulado unas 140 denuncias por infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana y de la Ley de Seguridad Vial. Entre esas infracciones se incluyen casos de consumo de drogas en lugares públicos o tenencia de armas blancas, entre otros casos. La Policía Local de Loja también estableció un dispositivo para la macrofiesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.