_
_
_
_
_

Aguirre promete sacar más policías a la calle si gana las próximas elecciones

Presentados los aspirantes del PP a 17 ayuntamientos del suroeste

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la presidencia del Gobierno regional, dijo ayer en Navalcarnero, durante la presentación de los candidatos populares a las alcaldías de 17 municipios de la zona suroeste, que si es elegida sus objetivos se centrarán en la seguridad ciudadana y en rebajar el precio de la vivienda.

"Mi compromiso será pactar con las distintas administraciones una mayor presencia policial en la calle para una mayor protección. Para los delincuentes hace falta una justicia rápida y eficaz y una aplicación de las penas que impida a los reincidentes entrar por una puerta de la cárcel y salir por la otra", destacó.

Sobre el precio de la vivienda, Aguirre afirmó que el PP tiene que poner todo su empeño en lograr que baje. "Para ello", afirmó, "tenemos que ejercer al máximo una de las virtudes del PP: la transparencia. Explicar por qué se encarece el precio del suelo, y, además, incentivar las viviendas en alquiler". Hizo hincapié en que Madrid es una comunidad "abierta", en la que las "señas de identidad" tienen que ser "los hospitales cerca del ciudadano, las infraestructuras que vertebran y reequilibran el territorio y la solidaridad con los menos favorecidos como son los ancianos, los jóvenes o las mujeres".

En la clausura del acto, intervino el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, y el presidente de la Comunidad y candidato al Ayuntamiento de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Éste destacó que el programa del PP para los municipios se basa en "la transparencia y eficacia, así como en realidades y no simples promesas". "Esperanza Aguirre", subrayó Ruiz-Gallardón, "tiene una trayectoria política que está estrechamente vinculada a Madrid y ha demostrado que en política lo que cuenta es la capacidad para dialogar".

Ruiz-Gallardón aseguró que después de casi ocho años al frente del Gobierno autónomo, el PP ha impulsado una "profunda" transformación de la Comunidad que ha afectado a todos los ámbitos, con una mejora de la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos.

Los 17 candidatos del PP de Madrid presentados ayer son Emeterio Pérez (El Álamo), Juan Belarde (Arroyomolinos), José María Henche (Batres), Teresa de Jesús Luis Rico (Cadalso de los Vidrios), Ángel Herrero (Casarrubuelos), Jesús Ampuero (Cenicientos), Tomás Ventura (Colmenar de Arroyo) y Federico Zarza (Cubas de la Sagra). Completan la lista José Ramón Navarro (Griñón), José Antonio Sánchez (Humanes), Carlos Estrada (Moraleja de Enmedio), Baltasar Santos (Navalcarnero), Ana Isabel Martín (Parla), Miguel Ángel Bouhaben (Las Rozas de Puerto Real), Olga Fernández (Serranillos del Valle), Santiago Nuevo (Villamanta) y Juan García (Villamantilla).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_