Protesta contra un campo de golf en Llíria en Urbe Desarrollo
Un centenar de personas se manifestaron ayer en la feria Urbe Desarrollo 2002 en protesta por la aplicación de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística "y su utilización abusiva y espuria por parte de los ayuntamientos, la Diputación y la Generalitat", convocadas por la Plataforma contra la Barbarie Urbanística. Los miembros de la plataforma -formada por asociaciones de vecinos y propietarios de Valencia y Castellón-, recorrieron el recinto de la feria con pancartas en las que se podía leer Por un futuro de calidad. No a la especulación o Stop LRAU, por un urbanismo humano. Tras recorrer la zona dedicada a los municipios, los manifestantes hicieron una parada en el stand de Sedesa, empresa encargada de la construcción de una urbanización de lujo y un campo de golf en el Cotó del Català, un paraje protegido de Llíria.
Según José Vicente Edo, presidente de la Agrupación de Interés Urbanístico Tos Pelat de Llíria, aunque esta asociación no está en contra de la construcción del campo de golf, por los beneficios que puede suponer para el municipio, sí se muestra contraria a la destrucción de un paraje declarado "de interés paisajístico" desde 1985, "y más cuando hay alternativas cercanas donde se puede realizar este proyecto con un impacto ambiental muy reducido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.