La policía detiene a tres personas por el asesinato de un vendedor de lotería en Ojén
Funcionarios de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía han detenido a tres personas por su supuesta participación en el asesinato de un vendedor de lotería en el municipio de Ojén, próximo a Marbella. Antonio Jesús G. M., de 33 años, está acusado de ser el presunto autor material del crimen, mientras que su hermano Pedro G. M., de 35 años, y la novia de este último, Silvia R. G., de 28 años, han sido detenidos como cómplices y encubridores. Los tres detenidos han pasado a disposición judicial.
La policía descubrió el martes por la noche el cuerpo sin vida de José María R. G., de 52 años y vecino de Alozaina, oculto entre los matorrales de un olivar cercano a la localidad serrana de Ojén. Su desaparición había sido denunciada por su esposa el pasado día 6 de noviembre ante la Guardia Civil del municipio. Según las investigaciones, Antonio Jesús golpeó a la víctima en la cabeza con un palo hasta causarle la muerte durante una fuerte discusión, provocada al parecer por motivos económicos. El suceso se produjo en el interior del hostal El Solar, propiedad de la familia del presunto criminal, con el que el vendedor de lotería asesinado mantenía una cierta relación de amistad.
Según la versión policial, tras el crimen, Antonio Jesús G. M. escondió el cadáver durante seis días en el interior de una de las habitaciones del hostal, situado al sur del centro urbano. Después, trasladó el cuerpo a un olivar cercano. Una vez allí dejó ocultó el cadáver entre los arbustos, con intención de regresar más tarde y enterrarlo. La Policía considera que los otros dos detenidos, su hermano Pedro G. M. y la novia de éste, Silvia R. G., conocían los hechos e incluso ayudaron a esconder el cuerpo sin vida de José María R. G. Tanto el presunto autor del crimen y su familia como la víctima son muy conocidos en la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.