Una mujer pierde la custodia de su hija por dejarla sola durante tres días
La Fiscalía de Menores de Málaga ha retirado cautelarmente a una mujer la custodia de su hija de ocho años por entender que la menor se encontraba en situación de desamparo. La Policía Local de Málaga detuvo a la madre, I. M. R., de 32 años, tras protagonizar un altercado en la calle. La mujer es adicta a la heroína y ejerce la prostitución. Según los agentes, ella misma les comunicó la situación de su hija y les dio su dirección.
Al llegar a la casa, los policías encontraron a la niña estudiando. Llevaba tres días sola. En ese tiempo hizo la compra, cocinó, limpió y acudió al colegio con los deberes hechos. La Fiscalía de Menores ha decidido dejar a la pequeña con sus abuelos paternos. Su madre fue puesta a disposición del juez y ha ingresado en un centro de desintoxicación.
Ni el Ayuntamiento, ni la Junta ni los familiares detectaron la situación de la menor. Ayer, la concejal de Bienestar Social de Málaga, Mariví Romero, admitió que Ayuntamiento conocía el caso desde hace dos años, pero que en ese tiempo la madre 'siempre cuidó de ella'.
Romero aclaró que 'la voluntad de la madre de normalizar su vida llevó a los servicios sociales a no pedir a la Junta la retirada de la menor'. La Junta andaluza, a quien corresponde ahora la tutela, ha iniciado un expediente para analizar la idoneidad de los familiares en los que ha recaído la custodia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.