_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Casa del ballet contemporáneo

La compañía lionesa es el segundo conjunto de Francia y el que mejor defiende las opciones del ballet contemporáneo. Allí han creado los mejores, y hay un repertorio activo que va de Forsythe a Ek o Brown. El nivel de la compañía es alto (con unas españolas de fuste, como Iratxe Ansa y Maite Cebrián Abad).

Ahora han puesto en escena Second detail, (1991), de Forsythe, que puede entenderse como primer acto de The loss of small detail (recientemente visto en Madrid). Los de Lyón lo bailan con una excelente coordinación y un sentido rítmico que pulsa positivamente sobre el estilo.

La otra novedad era el dúo de Russell Maliphan (ex componente de DV8), Critical mass, media hora de tenso trabajo corporal entre dos hombres, muy particular y sombrío dentro de su búsqueda de fuerte fiscalidad.

Ballet de la Ópera de Lyón

Second detail: William Forsythe/Thom Willems/Issey Miyake; Critical mass: Russell Maliphan/Richard English y Andy Cowton; Sinfonía de los salmos: Jiri Kilian/Igor Stravinski. Teatro de la Opera de Lyón. 13 de noviembre.

El programa se cerró con un clásico de Kilian: Sinfonía de los salmos, donde los bailarines ponen la guinda de su versatilidad y capacidades interpretativas. Y efectivamente, la pieza no envejece y siempre hace vibrar.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_