_
_
_
_
_
LEY DE CALIDAD

Los sindicatos de estudiantes universitarios se suman a las nuevas convocatorias de concentraciones contra la Ley de Calidad

Los sindicatos de estudiantes universitarios se suman a las nuevas convocatorias de concentraciones contra la Ley de Calidad que se celebrarán en las capitales de todas las comunidades autónomas

Los sindicatos CCOO, UGT, STES y CGT, los padres de la educación laica de CEAPA, los profesores de los Movimientos de Renovación Pedagógica y los estudiantes del Sindicato de Estudiantes, FAES y Canae, han convocado para hoy nuevas manifestaciones contra la Ley de Calidad que, en estos momentos, se debate en el Senado tras ser aprobada hace unos días en el Congreso.

Más información
Miles de personas se manifiestan contra la Ley de Calidad en Barcelona

La convocatoria se ha hecho en las principales capitales de todas las comunidades autónomas excepto Andalucía, Cataluña y Galicia donde tendrán lugar las protestas los días 16, 17 y 28, respectivamente. En Madrid, la manifestación saldrá a las 18:30 horas de la Plaza de la Villa y terminará su recorrido frente al Ministerio de Educación.

Este mes habrá, además, otras jornadas de protesta para exigir la retirada de la ley. El día 21 de noviembre el Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga general de estudiantes en institutos y una "jornada de lucha" en la universidad con manifestaciones en todas la ciudades y ha pedido a los dirigentes sindicales de CCOO, UGT, STEs y CGT y a las Asociaciones de Padres que convoquen también movilizaciones para ese mismo día.

La culminación de todas estas protestas tendrá lugar el sábado, 23 de noviembre, día en que tendrá lugar la "Marcha estatal a Madrid" acordada por los sindicatos de profesores, las APAs y el Sindicato de Estudiantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_