_
_
_
_

Una muestra expone los principales objetivos del plan estratégico de Sevilla

El avión A-400M y las ampliaciones de Fibes y el puerto, entre sus contenidos

La Sevilla inmediata, la ciudad que persigue el plan estratégico Sevilla 2010, sus objetivos y proyectos, están descritos en la exposición que organiza la oficina del plan y que el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, inauguró ayer en las naves del Barranco.

La muestra describe una ciudad, prevista para el futuro cercano, un tanto idílica, idealizada sobre la base de una serie de proyectos estratégicos que deben servir, según explicó Monteseirín, 'para alcanzar el pleno empleo, al menos el pleno empleo cualificado'.

Entre esos pilares socioeconómicos sobre los que construir la Sevilla del trabajo y las nuevas tecnologías, el alcalde citó la construcción del avión militar Airbús 400M y toda la producción aeronáutica que implicará, la factoría de cajas de cambio de Renault, las necesarias ampliaciones tanto del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) como del puerto, la construcción del metro y la creación de nuevos hoteles.

Monteseirín se mostró especialmente orgulloso del concepto de 'planificación participada' del que dijo que está impregnada la redacción del plan estratégico. 'Hay que evitar actuar a impulsos o como reacción a situaciones coyunturales o problemas concretos. Debemos planear los esfuerzos a realizar en el futuro entre todos'.

A la inauguración de la muestra, que estará abierta hasta principios de diciembre, acudieron todos los concejales del PSOE, excepto Carmelo Gómez, y los consejeros socialistas de la Junta Gaspar Zarrías y José Antonio Viera. Además de Gómez, llamó la atención la ausencia de los ediles andalucistas, bajo cuya dirección se desarrolla la revisión del otro gran instrumento de planificación de la ciudad, el Plan de Ordenación Urbana (PGOU).

El avance del PGOU, primer documento de la revisión con rango de norma, está previsto que se conozca esta misma semana y debe ser aprobado en el pleno municipal de noviembre o en uno extraordinario, junto con los presupuestos, a comienzos de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_