Zaplana minimiza las críticas de la UE contra la temporalidad
'España es uno de los países de la Unión Europea que más lucha contra la temporalidad'. Eduardo Zaplana, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, defendió ayer al Gobierno del Partido Popular frente al informe elaborado por la Comisión Europea, en el que muestra su preocupación por la temporalidad, que afecta al 31% de los asalariados españoles, frente al 13% del resto de la Unión Europea.
Zaplana, que participaba en Madrid en la presentación de un informe elaborado por el Círculo de Progreso, aseguró que 'aun a riesgo de resultar triunfalista, España vive un buen momento desde el punto de vista de la creación de empleo, y los datos avalan esta información'.
Previamente, en Valencia, el ministro anunció una futura subida de las pensiones, aunque no precisó la cuantía, adicional al 2% recogido en los Presupuestos Generales y que está prevista para las mínimas y de viudedad. 'Pronto', señaló en la inauguración del XVI congreso de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), se comunicará a los agentes sociales 'un nuevo incremento que será efectivo a partir del 1 de enero'.
Ante un auditorio integrado por 1.600 pensionistas llegados de toda España, el titular de Trabajo destacó que las pensiones no sólo 'se revalorizan cada año de forma importante', sino que 'España camina hacia ese horizonte de tener unas pensiones muy dignas y subirlas permanentemente'. Para ello el titular de Trabajo comentó que el Gobierno 'ha hecho y va a seguir haciendo un esfuerzo', que se refleja en un incremento del 33% en la pensión media de jubilación que se ha producido desde 1996, año de llegada del PP al Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.