_
_
_
_
_

Vodafone se dispara en Bolsa tras aumentar un 41% sus beneficios operativos

La Bolsa premió ayer a Vodafone con una subida del 12,7% tras anunciarse que los beneficios operativos de su primer semestre fiscal del mayor operador de móviles del mundo han subido un 41%, por encima incluso de las ya de por sí optimistas estimaciones de la City.

Los resultados, anunciados por el presidente ejecutivo de la firma, Christopher Gent, suponen unos beneficios antes de impuestos y de amortizaciones equivalentes a 6.777 millones de euros en el periodo entre abril y septiembre del año fiscal del Reino Unido.

Tras unas amortizaciones de 10.700 millones de euros, las pérdidas operativas del grupo se elevan a 3.650 millones de euros, unos resultados excelentes si se comparan con las pérdidas de casi 13.300 millones de euros declaradas en el mismo periodo del año anterior, en el que Vodafone tuvo que provisionar el agujero provocado en sus cuentas por el estallido de la burbuja del sector de telecomunicaciones. Las pérdidas netas en el semestre ascienden a 6.777 millones de euros, un 55% menos que las registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

'Los resultados muestran que Vodafone ha superado las expectativas del mercado en los indicadores clave de crecimiento con un buen crecimiento de la facturación y una excelente mejora de los márgenes que nos ha llevado a una generación de recursos muy fuerte', declaró Gent.

'Estamos haciendo la transición al nuevo entorno de crecimiento gracias a nuestros nuevos servicios de transmisión de datos, con un comportamiento financiero mejor de los esperado', añadió.

La facturación del grupo creció un 15%, rozando los 26.000 millones de euros. Los crecimientos más importantes, del orden del 25%, se dieron en el mercado de Asia-Pacifico (que supone casi 5.000 millones de euros del total) y el sur de Europa (4.700 millones de euros). El mercado español se vio afectado negativamente por la reducción de tarifas de marzo, un factor compensado en parte por la nueva política comercial en materia de mensajes de texto.

Vodafone, que hace unos años entró en el mercado alemán con la compra de Mannesmann, sigue empeñada en acelerar su expansión en el mercado europeo poniendo un pie en Francia. La semana pasada, la firma británica reiteró su oferta a Vivendi Universal para comprar su paquete del 44% de Cegetel, que controla el operador de móviles SFR, por 6.770 millones de euros.

Aunque la oferta fue rechazada por el grupo francés argumentando que es insuficiente, los analistas consideran que se ajusta bastante al valor del paquete en cuestión. Vivendi está empeñada en cortar su abultada deuda de 19.000 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_