_
_
_
_

Un trabajador muere al caer de un andamio situado a siete metros de altura

Esther Sánchez

Un accidente laboral costó ayer la vida a J. L. F. S., de 35 años, tras caer al vacío desde un andamio situado a siete metros de altura. El siniestro se produjo sobre las nueve, cuando el trabajador se encontraba construyendo un tejado de una nave industrial en el polígono industrial González Chacón, de Aranjuez, según informaron fuentes de emergencias 112.

Tras la caída, el operario quedó tendido en el suelo con traumatismos craneoencefálico y torácico severos. Sus compañeros decidieron trasladarle al centro de salud de la localidad sin esperar la llegada de los servicios médicos. Los facultativos del centro requirieron la intervención de un helicóptero del Sercam, debido a la gravedad de las heridas. A pesar de que los médicos de una UVI le consiguieron estabilizar, el herido entró en parada cardiorrespiratoria, de la que no consiguieron reanimarle.

Otro accidente, aunque en este caso de tráfico, se cobró la vida de un hombre de 50 años, que fue arrollado por un turismo en la N-V (carretera de Extremadura), a la altura del kilómetro 19,900. El fallecido paró su vehículo para prestar ayuda en un accidente de poca importancia que se había producido unos momentos antes.

Cuando el hombre iba andando por la calzada, un Renault 21, conducido por una mujer de 45 años, le arrolló. Una ambulancia de la Cruz Roja acudió en su auxilio. Al poco tiempo llegó una UVI del Summa, que también intentó sacar al atropellado de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba. Pero, tras 30 minutos de intentos, sólo pudieron certificar su muerte. Como consecuencia de este atropello, otro vehículo colisionó con el Renault 21 sin que se produjeran heridos.

Por otra parte, I. R. R., un motorista de 34 años, falleció sobre las tres de la tarde de ayer cuando circulaba por la M-505, a la altura del kilómetro 43,800, en el término municipal de Valdequemada. La motocicleta de gran cilindrada que pilotaba se salió en una curva. El motorista salió despedido del vehículo y chocó con una piedra, lo que le produjo la rotura del casco y un traumatismo craneoencefálico severo con fractura de base del cráneo.

Un amigo del fallecido, de 36 años, que circulaba en otra moto detrás de él, perdió el control de su vehículo en la misma curva y resultó herido grave. Sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado y una herida incisa con levantamiento del cuero cabelludo en la región occipital. El choque también le produjo la rotura del casco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El afectado fue evacuado en un helicóptero del Sercam hasta el hospital Doce de Octubre, de Madrid, donde ingresó con pronóstico grave.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_