Detenido por negligencia en un incendio un gerente municipal de Málaga
La Guardia Civil detuvo ayer al gerente del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, Juan Antonio Alda, acusado de negligencia en el origen de un incendio forestal en el que ardieron 30 hectáreas de terreno en el límite del Parque Natural de los Montes de Málaga, informaron fuentes del servicio de vigilancia forestal, que detectaron el fuego. Tras prestar declaración ante la Guardia Civil, que abrió diligencias que trasladará al juzgado, Alda quedó puesto en libertad.
El incendio se originó alrededor de las 9.30, cuando Alda encendió un fuego para quemar rastrojos, labor que está prohibida y que requiere de un permiso especial. Al parecer, las llamas se escaparon de su control debido al fuerte viento que soplaba en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.