_
_
_
_
_
Crónica:Volvo Masters | GOLF
Crónica
Texto informativo con interpretación

El viento y las bellotas

García, penalizado con uno, a cuatro golpes del galés Dredge

Tras dos días de tregua, el viento se decidió ayer a doblar el Estrecho. Regateó al peñón de Gibraltar y se introdujo en la bahía que resguarda a Sotogrande. Viento de Poniente. Malo para jugar al golf. Casi imposible, desde luego, si se pretende hacerlo en Valderrama. Sólo tres jugadores se mantienen bajo el par del campo tras la tercera jornada del Volvo Masters: Bradley Dredge, un galés flemático que es el líder, con -3, y los malhumorados y sanguíneos Colin Montgomerie, escocés, y Ángel Cabrera, argentino, con -2.

¿Y Sergio García? Sobrevivió, que no es poco, y se mantiene a cuatro golpes de la cabeza. Esta vez cambió su discurso neutro para definir una ecuación general: 'Estos greenes, muy duros y pequeños, más el viento, son casi imposibles'. Pero sus males de se concentraron en un hoyo, el 4. El mismo en el que Miguel Ángel Jiménez pinchó el jueves y Carlos Rodiles el viernes. García dio nueve golpes en sus 116 metros.

'¡Puaghhh!' El prólogo de la larga agonía de El Niño. Acababa de dar su segundo golpe. La bola quedó fuera de calle, en un talud. Apartó un par de bellotas próximas a la pelota y ésta se movió unos centímetros, quizá por el viento. Pero le penalizaron. 'No puedes mover nada a un palo de distancia de la bola porque, si luego se mueve, tienes un golpe de castigo', le explicó Andrés Torrubia, uno de los jueces. Después, el castellonense la mandó al agua. 'Ni siquiera me he cabreado mucho. Son desgracias que pasan, sobre todo en Valderrama', confesó.

Cabrera y Montgomerie también pusieron el acento en el viento. 'Así es imposible', dijo Cabrera. 'Hay que tomárselo con calma. Aquí cada tiro es una aventura', sentenció Montgomerie. El escocés aseguró, no obstante, que se había 'divertido', pero nadie lo diría cuando arroja con violencia su gorra al suelo, desencaja su sonrosada tez o recrimina a cualquier espectador por haberse movido un milímetro en el momento inadecuado para su concentración.

Clasificación tras la tercera vuelta: 1. B. Dredge (Gal.), 210 golpes (3 bajo par). 2. C. Montgomerie (Esc.) y Á. Cabrera (Arg.), 211. 4. J. Rose (Ing.), 213. 5. B. Langer (Ale.), F. Jacobson (Sue.) y S. García, 214. 17. J. M. Olazábal, 218. 40. M. Á. Jiménez e I. Garrido, 223. 43. P. Harrington (Irl.), 224. 47. R. Goosen (SA), 225.

Sergio García discute con el juez que le penalizó porque su bola se desplazó al mover unas bellotas.
Sergio García discute con el juez que le penalizó porque su bola se desplazó al mover unas bellotas.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_