La valenciana es la cuarta autonomía en aumento de presos con un 20%
La Comunidad Valenciana es la cuarta autonomía española que ha registrado un mayor incremento en el número de presos internos en sus cárceles durante los últimos 22 meses, con un aumento del 20,96% de la población reclusa. De esta forma, las cárceles de la Comunidad Valenciana tenían en diciembre de 2000 un total de 4.165 presos, mientras que en octubre de este año esa cifra ascendía a 5.038. La valenciana es, sin embargo, la autonomía en que mayor ha crecido el número de deliltos en el último año.
Aragón fue la comunidad que registró un mayor incremento del número de presos internos en sus cárceles en los últimos 22 meses, en tanto que la población reclusa sólo se redujo en Murcia y Cantabria.
Según un informe del sindicato de prisiones ACAIP, a 25 de octubre de 2002 había 51.974 internos en las cárceles españolas, 6.886 más que en diciembre de 2000, lo que supone un incremento del 15,27%.
En Aragón, el número de presos pasó de 1.138 a 1.644 en ese período, por lo que creció en un 44,46%, mientras que en Murcia se redujo en 101 presos (-12,30 por ciento) y en Cantabria en 62 reclusos (-9,22 por ciento). Tras Aragón, los mayores incrementos en la población reclusa se registraron en Castilla y León, con un 29,99%, seguida de Asturias, (con un 22,58 por ciento), Comunidad Valenciana (20,96 por ciento) y Galicia (18,15 por ciento).
En términos absolutos, la comunidad con mayor número de presos hasta octubre de este año era Andalucía, con 11.941, seguida a distancia de Cataluña, con 6.996, y Madrid, con 6.808.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.